Subscribe
Blanche Macdonald

Makeup


Lorena Cabrera - Maquillista Profesional de Artistas en la Ciudad de México (Spanish Version)

Makeup Artistry Graduate
Maquillista Profesional de Artistas en la Ciudad de México

 

BMC: ¿Qué ha hecho usted después de que se graduó de Blanche Macdonald?

LC: He estado trabajando en comerciales de televisión, sesiones fotográficas, teatro y cine. También he trabajado para grandes empresas diferentes en Mexico , como Pedro Domecq, Telcel, Barcel, Grupo Modelo, Grupo Sadasi, Grupo Nacional Provincial (PNB), la Universidad Intercontinental, Tetrapak y Coca-Cola. He estado haciendo maquillaje de corrección, de belleza, de caracterización, así como también algunas piezas prostéticas.

BMC: Cuénteme sobre algunos de los proyectos en curso, en los que usted ha estado trabajando?

LC: Tuve la oportunidad de trabajar en la filmación de Mel Gibson: Apocalypto haciendo caracterización, al igual que tatuajes, sacrificados, perforaciones, joyería facial y expansiones lobulares de silicón. También hubo que hacer aplicaciones a mano de tatuajes mayas para 1000 extras. Toda la producción trabajamos en este rodaje por varios meses. En teatro trabajé con aplicaciones de piezas prostéticas, para la obra “La Bella y la Bestia”, y también he
trabajado en “Fashion Week México” para diferentes diseñadores.

BMC: ¿Cómo le han ayudado a usted las habilidades y la experiencia que aprendió en Blanche Macdonald?

LC: Mucho, aprendí técnicas tanto de habilidad como artísticas, aprendí que uno puede hacer lo que quiera. Debes de confiar en tu trabajo y en ti mismo. Experimentando y probando todo, así obtendrás resultados asombrosos.

BMC: ¿Qué le diría usted a los futuros estudiantes, sobre Blanche Macdonald?

LC: Es la mejor experiencia profesional que uno pudiera tener. La escuela es sorprendente, y sobre todo, los profesores son lo mejor. Se puede aprender mucho de las personas que están trabajando actualmente en la industria y te enseñan a resolver situaciones reales estando dentro de cuadro. Es un gran ambiente para aprender maquillaje.

Lorena Cabrera Photo 2

BMC: ¿Qué tipo de impacto o influencia tuvo Blanche Macdonald en usted mientras estudiaba aquí? 

LC: Creo que el estar aprendiendo en un lugar que te da confianza es muy importante, y eso fue lo que hizo Blanche Macdonald. Después de haber estudiado ahí, sentí que puedes estar seguro de que harás lo mejor de ti, no importa donde trabajes.

BMC: ¿Cómo se sintió usted de haber trabajado en Apocalypto? Emocionalmente, ¿fue una experiencia abrumadora, de miedo? ¿Cómo construyó usted su confianza para manejar este increíble desafío? 

LC: Fue una experiencia positiva desde el principio, me mantuve concentrada trabajando, siempre tratando de hacer lo mejor de mi.

BMC: ¿Qué le pareció a usted la vida en Vancouver?

LC: Vancouver es una ciudad cosmopolita y maravillosa.

BMC: ¿Cómo se sintió usted en el primer día de clase? Acaso Blanche Macdonald fue lo que esperaba? ¿Cumplimos con las expectativas que usted tenía de Blanche?

LC: Mi primer día de clase fue abrumador, con todo tipo de emociones, pero con el paso de los días me sentí mucho más en confianza.



Share Share

 
Blanche Macdonald